Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

TSE capacita a mujeres en Villa Nueva en temas cívico-electorales

El Departamento de Promoción Política de la Mujer del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y Electoral, capacitó a 150 mujeres lideresas, jóvenes estudiantes universitarias, integrantes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil de Villa Nueva, en temáticas de participación cívico político.

La capacitación se realizó en el marco del Programa de Formación y Capacitación de la Red Mujeres Multiplicadoras, que promueve la participación ciudadana de las mujeres, la implementación de acciones y actividades que fomenten la participación cívica, política y electoral en igualdad de condiciones con los hombres, así como la sensibilización y reflexión sobre la constitución de la democracia incluyente en Guatemala.


Las mujeres que recibieron la capacitación son integrantes de la Red Mujeres Multiplicadoras, que con los conocimientos adquiridos promoverán el empadronamiento o actualización de datos en sus comunidades y desarrollarán actividades para dar a conocer los derechos y deberes cívicos-políticos y electorales, mantener informada a la comunidad referente a la emisión del voto consciente y responsable, entre otros.


El Programa de Formación y Capacitación de la Red Mujeres Multiplicadoras se impartirá en los 22 departamentos del país, buscando en la mujer la participación cívico-política y electoral.

Con esa capacitación el Tribunal Supremo Electoral, continúa con el fortalecimiento de la democracia y la promoción de la participación de la mujer en el proceso de elecciones generales 2023.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.