Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Socialización del Sistema Integral de Organizaciones Políticas

Esta semana inició la socialización y capacitaciones del Sistema Integral de Organizaciones Políticas a Delegados Departamentales y auxiliares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).  La nueva plataforma digital cuenta con tres módulos: afiliación y adhesión, asambleas e inscripción de candidatos. 

Según se indicó, el módulo de afiliación y adhesión permitirá a las Organizaciones Políticas solicitar hojas para registrar posibles adherentes o afiliados. Entre sus ventajas se encuentra la rapidez para solicitar hojas de adhesión o afiliación, así como facilitar el ingreso de información de posibles adherentes o afiliados. 

Respecto al módulo de asambleas, este hará posible el registro de las asambleas y sesiones de los Partidos Políticos y de los miembros de los Comités Ejecutivos Municipales, Departamentales y Nacionales, además, facilitará el registro de postulación de candidatos a cargos de elección popular. Entre las ventajas, se destaca la descentralización del registro de asambleas, actualización de reportes en tiempo real y la generación de reportes descentralizados. 

Por otro lado, el apartado del registro electrónico de inscripción de candidatos (ICO), brindará el registro digital de la documentación que se requiere para la inscripción de candidatos de las Organizaciones Políticas. Entre sus características principales se encuentra el seguimiento del expediente en tiempo real y permitirá un control más efectivo de los procesos.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.