Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

TSE oficializa resultados de diputaciones al Congreso y PARLACEN

Este domingo, 16 de julio, el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), oficializó los resultados de las 160 diputaciones al Congreso de la República  y los 20 escaños para el  Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Con la finalidad de dar cumplimiento al mandato de divulgar los resultados en los medios de comunicación, la información se presentó en conferencia de prensa en la sede del TSE. La presidente del TSE, Irma Elizabeth Palencia Orellana indicó que se oficializan los datos correspondientes como lo establece el artículo 245 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.  

La información de los resultados se hace constar en los Acuerdos del TSE, del número 1361 al 1385, suscritos por el Pleno de Magistrados y serán divulgados en el Diario Oficial, informó el secretario general Mario Alexander Velásquez. En dichos acuerdos constan los nombres tanto de las personas electas como de las organizaciones políticas a las que pertenecen.  

Para el Congreso de la República se dio a conocer los 32 diputados electos por el listado nacional y los 128 que representan los diferentes distritos electorales, entre ellos los 11 del Distrito Central. En el caso del Parlacen, además de los 20 diputados titulares también se informó de los 20 diputados suplementes que llegan por nueve organizaciones políticas.

El Tribunal Supremo Electoral tiene disponible en la página https://tse.org.gt/index.php/comunicacion/publicaciones/acuerdos/acuerdos-2023, el contenido de los Acuerdos citados para que la población pueda informarse y con ello, complementar los procesos de divulgación en los medios de comunicación que la ley manda.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.