Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Caminata y feria cívica para promover la participación en las urnas

La caminata de “Llamado al voto y por unas elecciones en paz”, se realizó el sábado 10 de junio en los 22 departamentos del país. Participaron integrantes del Voluntariado Cívico Electoral, jóvenes de diferentes organizaciones y de centros educativos, así como integrantes de las Juntas Electorales Departamentales, de las Juntas Electorales Municipales y personal del Tribunal Supremo Electoral.

La magistrada Blanca Odilia Alfaro Guerra encabezó la caminata que recorrió la 6ta. avenida de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, agradeció la participación de los cientos de jóvenes y jovencitas por su contribución al país a través del voluntariado electoral. 

También participó el magistrado Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños,  quien, junto a la magistrada Alfaro, instaron a que los jóvenes se involucren más en los procesos democráticos del país, así como a emitir el voto el próximo 25 de junio. Precisamente, el llamado a la atención de las organizaciones políticas para que involucren a más jóvenes fue parte del mensaje de las agrupaciones juveniles presentes en la actividad cívica.

Tanto en la ciudad de Guatemala, como en las demás cabeceras departamentales, la caminata recorrió las calles y avenidas principales con bandas escolares, actividades lúdicas y mensajes portados por los jóvenes para promover elecciones pacíficas y la participación para emitir el voto.

Como parte de la actividad se realizaron ferias cívicas con la participación de las secretarías de la juventud de las organizaciones políticas. Actividad que se realizó con la finalidad de informar a los ciudadanos de las propuestas de los diferentes partidos políticos.

La caminata y la feria cívica fueron organizadas por el Departamento del Promoción Cívica del Instituto de Formación y Capacitación Cívico, Política y Electoral del TSE.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.