Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Segundo simulacro de la transmisión de resultados electorales preliminares fue exitoso

El ejercicio realizado este sábado 3 de junio en los 340 municipios del país y en los Estados Unidos de América, para validar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (el TREP), arrojó resultados satisfactorios y se consideró un éxito para las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes recibieron la felicitación de varios fiscales nacionales de los partidos políticos y el reconocimiento de los observadores electorales.   

El simulacro involucró a las 5,346 personas quienes se distribuyeron entre las labores de coordinación, digitación y digitalización de la información y otras vinculadas al proceso de la transmisión de datos. Se utilizaron 20,474 equipos informáticos como computadoras, escáner, router y teléfonos móviles.

Durante la actividad se trabajó con la digitación y digitalización de 122,293 documentos No. 4, que consignan los resultados del escrutinio de los centros de votación y registran el voto que se emite en las mesas para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, Diputados por Distritos y Listado Nacional, Corporaciones Municipales, así como Diputados al Parlamento Centroamericano.

Además del registro de datos de los 340 municipios, se obtuvieron los del voto en el extranjero, específicamente en el Consulado General de Guatemala en Maryland, Virginia; la iglesia Asamblea de Dios en la Avenida Trenton de New Jersey y el Consulado General de Guatemala en New York, ambos en New York

Durante el desarrollo del simulacro estuvieron presentes los fiscales nacionales e informáticos de las organizaciones políticas, los observadores nacionales e internacionales, prensa y los expertos del Tecnológico de Monterrey, que auditaron por segunda ocasión el funcionamiento del TREP. Con la realización y éxito de este segundo simulacro, el TSE está listo para presentar resultados preliminares el próximo 25 de junio, resultado que será custodiado en todo momento por la ciudadanía.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.