Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

TSE recibe propuestas de diseño para la creación de imagen institucional de las Elecciones Generales 2023

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), busca establecer la imagen institucional para las próximas Elecciones Generales 2023, ante esto, se realizó la convocatoria para que la población presentara sus propuestas de diseño para un concurso que comprende logo, eslogan y melodía.

“Cada proceso electoral se distingue con una imagen diseñada especialmente para la ocasión (logotipo, eslogan y melodía), el involucramiento ciudadano es fundamental en cada etapa de este evento cívico” informó la institución.

Durante el proceso de convocatoria, vigente del 16 de septiembre al 31 de octubre del presente año, se recibieron 12 propuestas de diseño, quienes participaron en las diferentes categorías.

De acuerdo con las bases del concurso, los diseños deben contener el concepto de democracia, participación, civismo, cultura cívica, modernización y ejercicios de derechos ciudadanos. Lo anterior, como líneas de acción que impulsa la actual magistratura del TSE.

Las propuestas de diseño son evaluadas por el Comité de Selección, el cual preside la Dirección Electoral. El criterio que tomará el Comité de Selección se basará en la claridad y poder del mensaje, el mérito artístico general y su capacidad comunicacional.

Cabe destacar que, tradicionalmente, el TSE ha realizado este tipo de diseños a lo interno de la institución, pero en esta ocasión convocó al público en general, para ser parte de la imagen institucional de las próximas Elecciones Generales 2023.

Los autores de los diseños ganadores, en sus tres categorías, recibirán un reconocimiento por el Pleno de Magistrados, el cual se entregará el mismo día que se realice la Convocatoria a Elecciones Generales 2023. Asimismo, todos los concursantes recibirán constancia de participación.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.