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Personal del TSE fortalece capacidades en control interno y gestión de riesgos

La Contraloría General de Cuentas, con sus equipos especializados, realizó un curso dirigido a trabajadores del Tribunal para fortalecer las capacidades y conocimientos sobre las normas generales y técnicas de control interno gubernamental.

Comunicación Social TSE 16-4-2024

Cerca de 80 trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que fungen como enlaces de la Unidad Especializada en Gestión de Riesgos de la institución, participaron en las jornadas de capacitación impartidas durante marzo y abril, por  expertos de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Las actividades de formación se realizan para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo A-039-2023 de la Contraloría, que trata sobre las Normas Generales y Técnicas de Control Interno Gubernamental con las que se crean procedimientos, componentes y responsabilidades que aseguran los objetivos de las instituciones sujetas a la fiscalización de dicho ente. Aunado a las acciones del TSE para gestionar los factores de riesgo en materia administrativa, financiera y operativa, entre otros.

Por parte del Tribunal esas acciones son parte de las previstas para dar cumplimiento al Acuerdo 44-2023 emitido por la máxima autoridad electoral, y que refiere a la aprobaron de las matrices de evaluación de riesgos,  con las se define la implementación de los controles para su mitigación.

El curso se desarrolló en la modalidad presencial y por medio de B-Learning.  En el caso de la modalidad presencial, el personal de la CGC, estuvo a cargo de los talleres de aplicación práctica del conocimiento sobre las Normas generales y Técnicas de Control Interno Gubernamental, mientras que en la parte virtual se empleó la plataforma educativa del Departamento de Capacitación Virtual del Instituto de Formación Cívico, Política y Electoral.

El Tribunal Supremo Electoral, mantiene lazos de cooperación con diferentes instituciones gubernamentales para el fortalecimiento de capacidades técnicas y especializadas que permiten la mejora continua en la atención ciudadana y la transparencia.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

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