tntoticias

 

Tribunal Supremo Electoral realiza acto de Convocatoria  a Elecciones Generales y al Parlamento Centro Americano 2015

 

En un acto solemne y con la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias como testigo, el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral convocaron a Elecciones Generales para el presente año, acto que contó con la asistencia de personalidades del ámbito político, cultural y de gobierno. 

El evento, que abrió con la entonación del Himno Nacional dirigido por un grupo de jóvenes empezó de forma puntual a las 10:00 de éste 2 de mayo, tal y como se había convocado a los invitados y en cumplimiento del mandato de la Ley Electoral y de Partidos Políticos. 

Seguido de la entonación del Himno Nacional, el Magistrado Presidente del TSE, Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez pronunció su discurso, en el que además de instar a la sociedad a acompañar al TSE en el resguardo del proceso electoral y a participar y hacer del mismo una verdadera fiesta cívica, se permitió indicar que la primera vuelta electoral se realizará el próximo domingo 6 de septiembre. 

Una vez finalizada la participación del presidente, se procedió a la firma del Decreto de Convocatoria 1-2015 por parte del Pleno de Magistrados, para luego dar paso al Secretario General del TSE, licenciado Hernán Soberanis, quien dio lectura íntegra a dicho Decreto de Convocatoria. 

Finalmente, el acto concluye con la Juramentación de las Juntas Electorales Municipales, a cargo del Magistrado Vocal I, Licenciado Julio René Solórzano.

 

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral