tntoticias

Documentos requeridos:

a.     Carta de postulación dirigida al Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, firmada en todas las páginas en la que indique por qué considera cumplir con el perfil (no más de 2 páginas).

b.     Curriculum Vitae actualizado con fotografía tamaño cédula y con todos los documentos de soporte.

c.     Fotocopia completa del Documento Personal de Identificación (DPI).

d.     Fotocopia de ambos lados del (los)  título (s) de nivel diversificado y universitario (s) que acrediten el grado académico requerido para el puesto que aplica.  En el caso de puestos técnicos, se deberá presentar únicamente el título de nivel diversificado.

e.     Constancia (s) original (es) de colegiado activo para puestos profesionales*.

f.      3 cartas de constancia laboral verificables que acrediten la experiencia requerida*.

g.     3 cartas de referencias personales que acrediten la honorabilidad del solicitante*.

h.     Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos (finiquito) emitido por la Contraloría General de Cuentas* (para puestos profesionales).

i.      Solvencia fiscal*.

j.      Constancia reciente de carencia de antecedentes penales y policíacos*.

k.     Constancias emitidas por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral*.

l.      Constancia emitida por el Tribunal de Honor del Colegio Profesional correspondiente* (para puestos profesionales).

m.   Constancia emitida por la (s) institución (es) pública (s) donde ha laborado el postulante y que haga constar que no ha sido condenado por la comisión de faltas disciplinarias (si es que aplica).

n.     Declaración jurada notarial donde conste que el postulante cumple con los requisitos establecidos y que entrega las copias fieles de los documentos exigidos para acreditar los requisitos que se establecen en la presente convocatoria.

o.     Aquellos otros documentos que a juicio del interesado acredite el cumplimiento de los requisitos de la Ley o resulten relevantes para ilustrar su idoneidad para ocupar el cargo.

*Los requisitos solicitados en las literales e) a la l) deben haber sido emitidos dentro de los 3 meses previos a la fecha de presentación.

La presentación de expedientes debe de ser entregados en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral ubicadas en la 6ta avenida 0-32  zona 2. Teléfonos: planta  2378-3900, Ciudad de Guatemala; en horario de 7:00 a 14:00 horas, el 24 de octubre del presente año.

Enlaces de Interes

  • Congreso de la Republica
  • Mp Logo Footer
  • Pdh Logo Footer
  • Ccg Logo Footer

        

    Tribunal Supremo Electoral

    6a avenida 0-32 Z.2, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala

    | PBX: 1580 o llama al Teléfono:23783900