tntoticias

 

(Foto: personas con discapacidad trabajando para el TSE)

 

El Tribunal Supremo Electoral impulsa programas de inclusión laboral para estos segmentos de la población. Prueba de ello, es que durante este proceso electoral, 30 personas con diferentes discapacidades participan activamente.

El objetivo es que también produzcan y lleven el sustento a sus hogares. Actualmente, estas personas realizan diferentes tareas en el centro de operaciones de la Dirección Electoral; entre ellas, embalar las bolsas que serán incluidas en las cajas electorales.

“Me siento muy contento porque cada 4 años, tengo la oportunidad de ayudar a mi familia con lo que gano”, indicó Ángel Estrada un joven de 28 años quien posee una discapacidad intelectual.

Sandra Rodríguez, una mujer con discapacidad visual, trabaja por segunda ocasión en un proceso electoral. Ella también manifestó su alegría aduciendo que le ha sido difícil involucrarse al mercado laboral. “Agradezco al TSE la oportunidad que nos brinda, porque de esta manera podemos aportar económicamente a nuestros hogares. Además nos mantenemos ocupados y nos sentimos productivos”, agregó.

Mediante estas acciones, el Tribunal Supremo Electoral garantiza la inclusión laboral de las personas con discapacidad y promueve un proceso democrático en el que todos participan.

Otra acción importante que impulsa el Tribunal, es la elaboración de papeletas con escritura Braile, dirigida a personas con discapacidad visual; asimismo, se trabaja en conjunto con el Consejo Nacional Para la Atención a Personas con Discapacidad CONADI, para brindar un mejor servicio a este sector de la población, de cara a la segunda vuelta electoral.

 

Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral