tntoticias

De acuerdo a la planificación de la Dirección Electoral del TSE, ya fueron impresas todas las papeletas electorales para la votación del 11 de agosto en la segunda elección presidencial y en los cinco municipios donde se repetirán o realizarán elecciones. Las papeletas se encuentran almacenadas en el Parque de la Industria, conforme a los mecanismos de seguridad establecidos para el efecto.

Según lo requerido, fueron impresas un total de 8 millones 302 mil 652 papeletas para la elección del binomio presidencial. El trabajo estuvo a cargo de Ohio Print & Paper. En tanto que para las cinco elecciones municipales se imprimieron 72,200 papeletas –encargadas a Delgado Impresos–, según el siguiente detalle:

 

Municipio

Departamento

Número papeletas

Iztapa

Escuintla

15,000

Esquipulas Palo Gordo

San Marcos

9,500

Tajumulco

25,000

San Antonio Ilotenango

Quiché

14,200

San Jorge

Zacapa

8,500

TOTAL

                                     72,200

 

Las papeletas fueron impresas de acuerdo a las características y medidas de seguridad señaladas en el Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La ubicación de las candidaturas y el modelo (fondo blanco, tamaño medio oficio, fotografías de los candidatos, logotipos partidarios) de la papeleta para la elección presidencial fueron aprobados el pasado 8 de julio, en reunión del Pleno de magistrados del TSE con los fiscales de los partidos políticos Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

En las fechas previstas en la planificación logística para las elecciones del 11 de agosto, las papeletas serán enviadas a las juntas electorales departamentales, las que por su parte las remiten a las juntas electorales municipales junto a la demás papelería y utensilios correspondientes a cada mesa de votación.

 

 

Guatemala, 29 de julio de 2019.

 

Enlaces Institucionales

    

Tribunal Supremo Electoral

6a avenida 0-32 Z.2, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala

| PBX: 1580 o llama al Teléfono:23783900