tntoticias

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional y de Observación Electoral, entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y  el  Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF)

El lunes 17 de diciembre del año 2018, se firmó una Carta de Coordinación entre el  Presidente del TSE, Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, y el Presidente del CACIF, Licenciado Marco Augusto García Noriega.

Dentro de los objetivos del convenio se encuentran el de promover actividades dirigidas a fomentar el ejercicio de la ciudadanía activa y responsable en el marco de las Elecciones Generales del año 2019.  Apoyar la institucionalidad electoral, así como a las Juntas Electorales y promover el ejercicio del voto por parte de la ciudadanía guatemalteca.

Con el objeto de fortalecer la democracia durante el Proceso Electoral 2019, y  con base a la normativa electoral correspondiente, el CACIF acreditará la misión de observación electoral ante el TSE, para dar cumplimiento a los objetivos pertinentes del convenio  firmado y respetando la imparcialidad.

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral