tntoticias

TSE habilita servicio para resolución de dudas sobre datos de empadronamiento

 

Si usted tiene alguna duda relacionada a la actualización de sus datos en el Registro de Empadronamiento, no se preocupe. Ahora el Tribunal Supremo Electoral cuenta con el servicio de resolución de dudas y consultas sobre este tema.

A partir del 19 de septiembre hasta el 18 de diciembre del presente año, se habilitará el PBX 2470-2700, en donde cualquier ciudadano podrá consultar sus datos y conocer cuál es el procedimiento para cambiar o actualizarlos, así lo informó Leonel Escobar, Jefe del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

Este servicio funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 14 horas y tiene como finalidad apoyar a la población en el ejercicio de sus derechos como ciudadanos. Al mismo tiempo, esto permitirá dar cumplimiento a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, en virtud de que cada quien es responsable de mantener actualizados sus datos en el Registro de Empadronamiento.

Según Escobar, las inconsistencias más comunes tienen que ver con la falta del registro del CUI (Código Único de Identificación) del DPI (Documento de Identificación Personal) en el padrón electoral, muchas personas que utilizaron Cédula de Vecindad no registraron su nuevo documento y por ende quedaron fuera del Padrón.

Para solventar estos y otros inconvenientes, personal del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones atiende llamadas y brinda asesoría de manera gratuita.  En cuanto al empadronamiento, podrá realizarse una vez que finalice el presente Proceso Electoral.

Enlaces Institucionales

    

Tribunal Supremo Electoral

6a avenida 0-32 Z.2, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala

| PBX: 1580 o llama al Teléfono:23783900