tntoticias

Desde 1,985 la biblioteca electoral del Tribunal Supremo Electoral, abrió sus puertas a todos aquellos interesados en conocer parte importante de la historia guatemalteca en la construcción de la democracia. Este lugar alberga más de 7 mil documentos, entre ellos: libros, revistas, acuerdos, memorias electorales y publicaciones en el Diario Oficial relacionadas a los 9 eventos electorales y 3 consultivos desarrollados en Guatemala.

A este lugar, acuden profesionales del derecho interesados en conocer el proceso de formación de un comité cívico, estudiantes universitarios que investigan puntos de tesis, observadores electorales nacionales e internacionales, actores políticos y ciudadanos en general.

Según Dalia Bravatti, quién está a cargo de este recinto cultural, muchas personas solicitan información estadística de los procesos electorales pasados para generar estrategias que implementarán en un futuro. De hecho, en esta biblioteca existen documentos que describen la campaña electoral que desarrolló el presidente Jacobo Árbenz Guzmán en 1956.

También se pueden encontrar libros y documentos que relatan la situación política vivida durante el conflicto armado interno y el proceso para lograr los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 36 años de guerra; asimismo, existe material que contiene datos demográficos, razón de ser del Tribunal Supremo Electoral y en materia de justicia.

Toda la información de la biblioteca electoral, está al alcance de la ciudadanía, incluso algunos documentos pueden ser extraídos por 8 días para que los interesados tengan tiempo suficiente al consultarlos. Los servicios son totalmente gratuitos y puedes visitarla de lunes a viernes en horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Enlaces Institucionales

    

Tribunal Supremo Electoral

6a avenida 0-32 Z.2, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala

| PBX: 1580 o llama al Teléfono:23783900