tntoticias

 

TSE brinda apoyo técnico al Colegio de Abogados y Notarios para aplicación de método de “representación proporcional de minorías

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, integrado por el Magistrado Presidente, Dr. Rudy Marlon Pineda y los Magistrados Titulares Vocal I, Lic. Julio René Solórzano; Vocal II, Dr. Jorge Mario Valenzuela Díaz; Vocal III, Msc. María Eugenia Mijangos Martínez; y, Vocal IV, Lic. Mario Ismael Aguilar Elizardi, asistieron recientemente a la sede del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), donde se desarrolló una charla con relación a la elección de representantes que integrarán las comisiones de postulación para Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad, misma que realizará el Tribunal Electoral de dicho Colegio.

Durante la actividad, el Magistrado Vocal I, Lic. Julio René Solórzano habló de su experiencia y brindó capacitación en torno a la utilización del método de Representación Proporcional de Minorías que utiliza el Tribunal Supremo Electoral, para la adjudicación de cargos en las Elecciones Generales, dicho método se encuentra sustentado por el artículo 203 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral