tntoticias

Magistrada Presidenta participa en juramentación de integrantes de Juntas Electorales de Chimaltenango 

Con la entonación del Himno Nacional de Guatemala, el pasado 28 de enero, se dio inicio al acto protocolario  donde fueron juramentados los 80  integrantes de las 16 Juntas Electorales Municipales (JEM) del Departamento de Chimaltenango.

La actividad tomó relevancia con la asistencia de la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Magistrada María Eugenia Mijangos Martínez, quien portó el Pabellón Nacional de Guatemala; acto al que también asistió el Inspector General del Tribunal, doctor Oscar Sagastume Álvarez y la Directora de Planificación, ingeniera Lucia Emilia Rivas.

De acuerdo a lo que establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos, tanto las Juntas Electorales Departamentales y las Juntas Electorales Municipales participan como órganos electorales de carácter temporal.

 Los integrantes de las Juntas Electorales Departamentales y Municipales, han sido convocados específicamente para la Consulta Popular que se celebrará el 15 de abril del presente año, pero en su mayoría por tratarse de ciudadanos probos, han integrado Juntas Electorales durante diferentes procesos de elección popular en la historia democrática del país.

 

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral