tntoticias

8 de septiembre Día Internacional de la Ciudadanía de la Mujer

En conmemoración del  “Día Internacional de la Ciudadanía de las Mujeres”, que se celebra cada 8 de septiembre, según lo establecido en 1995, el departamento de Promoción Política de la Mujer del Tribunal Supremo Electoral, organizó un cine foro con la película “Las Sufragistas”.

A la actividad asistieron empleados del Tribunal Supremo Electoral en el interior de la República, quienes a través de la exhibición de la película conocieron parte de la historia de las luchas reivindicativas de la mujer en el mundo, en busca de la conquista del sufragio femenino.

La inauguración del Cine Foro estuvo a cargo de la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Magistrada María Eugenia Mijangos Martínez, quien resaltó la importancia de la participación política de la mujer, principalmente con el ejercicio del voto.

La señora Magistrada expresó “la democracia es el camino para garantizar la participación política, y un gobierno que garantice el goce de sus derechos y el bien común, y nosotros debemos seguir trabajando para ello”.

Para las mujeres, la conquista del derecho al voto fue una tarea ardua.  Sobre todo si se considera este como parte del ejercicio de la ciudadanía plena. Tanto en Europa como en América, las mujeres debieron realizar grandes procesos de lucha para lograr ese objetivo.

 

Al finalizar la actividad, la Magistrada Suplente, doctora Ana Elly López de Bonilla, se dirigió al público resaltando el valor de la conquista del sufragio femenino y el ejercicio de los derechos de las ciudadanas que solo fueron posibles después de llevar acabo luchas de gran magnitud que en la actualidad deben ser recordadas con la participación activa de la mujer.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral