tntoticias

FIRMA DE ACUERDO  CON EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE COLOMBIA (CNE)

El lunes 12 de Junio se realizó la firma de Acuerdo de Cooperación Técnica entre el Consejo Nacional Electoral de Colombia y el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala.

El objeto del Acuerdo es establecer las bases a través de las cuales los organismos Electorales transferirán conocimientos, tecnología, intercambiarán información que no sea considerada confidencial y, desarrollarán actividades en asesoría técnica, docencia, cultura y cooperación dentro del desarrollo de aquellas áreas misionales, en las cuales las Instituciones tengan interés manifiesto. Dicho Acuerdo entra en vigor desde la fecha de su firma y tendrá duración de cuatro años prorrogables.

 

Participaron en la firma de Acuerdo de Cooperación el  Doctor Alexander Vega Rocha, Magistrado Presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia y por  Guatemala el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral. 

También se llevó a cabo la presentación del sistema “Cuentas Claras” por parte del Consejo Nacional Electoral de Colombia,  a cargo del Ingeniero Ariel Cortes Desarrollador Aplicativo  del Sistema Cuantas Claras.

“Cuentas Claras es una herramienta WEB de fomento de la transparencia en la financiación Electoral.  Facilita a los Candidatos y Partidos el reporte de sus movimientos contables en las campañas electorales, al tiempo que les permite a los ciudadanos conocer y contrastar esta información.  Fue desarrollado por Transparencia por Colombia en el año 2010 con el apoyo de USAID, NDI  y posteriormente donada al  Concejo Nacional Electoral, el cual lo avaló como mecanismo oficial para la rendición de cuentas de las campañas” explicó  Ariel Cortes

Este Sistema es una propuesta que comparte el Consejo Nacional Electoral de Colombia, con el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala. 

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral