tntoticias

 

Discuten magistrados y fiscales de partidos políticos

 

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) celebraron la décima sesión plenaria este jueves 30 de julio de 2015 con la participación de los fiscales de los partidos políticos. Dos temas prevalecieron en esta actividad: los mecanismos de monitoreo y fiscalización de la campaña de los partidos políticos en los medios de comunicación y el proceso de aprobación del modelo de papeleta a utilizarse en las Elecciones Generales 2015.

Como parte de la política de transparencia del TSE, la Auditoría Electoral compartió con todos los fiscales participantes y con los medios de comunicación el informe de “Gastos de campaña electoral con porcentajes del gasto al 30 de junio de 2015”, en cumplimiento con las disposiciones del Acuerdo No. 262-2015.

Por otro lado, también se divulgó la Circular 6-2015, del 30 de julio de 2015, la cual convoca a los fiscales de los partidos políticos a una sesión de trabajo para aprobar el modelo de papeleta que se utilizará en el proceso electoral, asimismo, para determinar la ubicación en que figurará cada organización política según el orden temporal en que se inscribió la planilla. También se instó a los medios de comunicación a dar cobertura a esta actividad.

Este evento está programado para realizarse el lunes 3 de agosto de 2015 a las 8.00 a.m. en el Salón Los Lagos del Hotel Camino Real.

Para conocer mayor información de las Elecciones Generales 2015, visite la página web:  http://elecciones2015.tse.org.gt/

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral