tntoticias

 

TSE firma una carta de entendimiento con la asociación Junajil

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asociación de Mujeres JUNAJIL firman una Carta de Entendimiento Interinstitucional este viernes 24 de julio de 2015 con el propósito de promover el liderazgo de la mujer en el sistema político del país. JUNAJIL es una palabra en q'eqchi' que significa “Juntas entre nosotras”.

Este acuerdo incluye diversas iniciativas para promover el liderazgo femenino en la Nación, especialmente en el departamento de Izabal. El acuerdo persigue potenciar, por medio de un programa de educación, nuevos liderazgos políticos femeninos multiétnicos.

Además, analizar el sistema político reinante en el departamento de Izabal y su funcionalidad en el fortalecimiento de la democracia, incentivar el liderazgo de la mujer joven para que tenga mayor incidencia en el Estado, y evaluar las políticas públicas relacionadas con el enfoque de género, entre otros puntos.

El Dr. Rudy Marlon Pineda, presidente del TSE, expresó que “el fortalecimiento del sistema democrático no sería posible sin el apoyo de organizaciones como JUNAJIL”.

El evento contó con la cobertura de los medios de comunicación. Para conocer mayor información de las Elecciones Generales 2015, visite la página webhttp://elecciones2015.tse.org.gt/

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral