tntoticias

 

TSE a favor de la Inclusión Social

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) implementa medidas sugeridas en un estudio sobre conflictividad y discriminación preparado por la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (CODISRA).

 El TSE recibió el lunes 6 de julio de 2015 en el salón “Arturo Herbruger Asturias” el estudio titulado “Mapa conceptual sobre tipología de conflictos, discriminación y racismos en áreas lingüísticas” (2015) elaborado por CODISRA.

 El estudio está dirigido a fortalecer la inclusión, en el sistema de derechos y oportunidades, de todas las personas que son vulnerables a la discriminación. Incluye recomendaciones para superar prejuicios, estereotipos y estigmas en el proceso electoral, que son las fuentes importantes de conflictividad.

 Varias de las recomendaciones del estudio han sido implementadas en el TSE. La máxima autoridad en materia electoral, ha suscrito recientemente acuerdos de cooperación con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), el Organismo Naleb´, la Organización Cristiana de Beneficio Social “Esperanza de Vida” y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), para asegurar el respeto de los derechos de las personas en posición de vulnerabilidad en las Elecciones Generales 2015.

 El estudio elaborado por CODISRA es un insumo importante para el TSE en su compromiso de asegurar unas elecciones en plena igualdad de derechos, expresó el Lic. Oscar Sagastume, inspector general del TSE.

 

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral