tntoticias

 

Firma de convenio entre Ministerio Público y Tribunal Supremo Electoral permite creación de Fiscalía que perseguirá delitos electorales.

 

Al acto protocolario de la firma del documento asistieron el Pleno de Magistrados del TSE, el Secretario, el Fiscal que tendrá bajo su cargo dicha Fiscalía y la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público. El documento quedó sellado con la rúbrica del Magistrado Presidente, Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez y la Licenciada Thelma Aldana, máxima Jefa del Ministerio Público.

Coacción al elector, violación a la secretividad del voto, propaganda oficial ilegal y financiamiento ilícito a las agrupaciones políticas, serán tres de los delitos electorales que perseguirá el Ministerio Público, según lo afirmara la Fiscal General.

Ambos, tanto la licenciada Aldana, como el Magistrado Presidente del TSE, coinciden que la creación de dicha Fiscalía viene a fortalecer el proceso electoral que está por iniciarse, pues se busca la transparencia del mismo y que se lleve a cabo en el marco del respeto por la libre competencia entre los contendientes.

Esta Fiscalía de momento cuenta con más de 150 trabajadores del MP y estará vigente desde el 2 de mayo próximo hasta el mes de enero del año 2,016, cuando ya se encuentren en funciones las nuevas autoridades. Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral capacitará a los fiscales en materia de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral