tntoticias

 

Pleno del TSE Recibe a Representantes del National Democratic Institute

 

Representantes del National Democratic Institute, NDI, por sus siglas en inglés, fueron recibidos por el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, quienes entre otros temas abordaron el apoyo técnico y logístico que el Tribunal necesita implementar para llevar a cabo un proceso electoral ágil.

Jim Swigert Director Regional para América Latina y El Caribe de NDI, dijo sentirse satisfecho por el acercamiento con el TSE, particularmente en el entendido que es una magistratura relativamente nueva pero con todo el deseo y compromiso de entregar a la sociedad guatemalteca un proceso electoral ágil, transparente y eficiente. “Es en ese marco en el que nosotros buscamos el acercamiento y reiteramos el apoyo, pues el NDI puede aportar capacidad, experiencia y conocimiento al TSE y contribuir a fortalecer el proceso democrático del país”, refiere.

El Magistrado Presidente, Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez expresó su satisfacción por la visita de la institución pues esto fortalece las acciones que los Magistrados en Pleno llevan a cabo en el proceso preparatorio del evento electoral que se realizará el próximo mes de septiembre.

 

 

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral