tntoticias

 

Embajador de Suecia recibe a Magistrado Presidente del TSE

El embajador de Suecia, Excelentísimo señor Georg Andrén, recibió en su Despacho al Dr. Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral. La reunión se da en el marco del acercamiento que esa instancia diplomática mantiene durante la preparación y realización del proceso electoral en Guatemala.

 El Diplomático manifestó al Dr. Pineda Ramírez su preocupación por la falta de recursos por la que atraviesa el Tribnal Supremo Electoral tanto por el tema electoral, como por el funcionamiento propio de la institución electoral.  Cabe recordar que el TSE ha sufrido recortes en los presupuestos electoral y de funcionamiento, en el primero se dejó de otorgar Q189 millones y en el segundo Q39 millones, por lo que la instancia funciona con aprietos en ambos rubros.

 Andrén manifestó no sólo su preocupación sino su solidaridad con el ente electoral y auguró éxitos al Magistrado Presidente, de quien dijo, no duda que resuelva dicha problemática y que, junto al pleno de Magistrados lleven a cabo un buen evento electoral, para el bien del fortalecimiento de la democracia en el país.

 Al reiterarle su total apoyo, el diplomático propuso seguir reuniéndose con los Magistrados del TSE e ir definiendo posibles apoyos por parte de su país y de esa sede diplomática en particular.

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral